viernes, 1 de abril de 2011

Evaluacion de resultados y presentacion de informes del sistema de gestion de la calidad

CEDULAS:

Se llama cédula al pedazo de papel escrito o preparado para escribir en él alguna cosa.
Se distinguen los siguientes tipos de cédulas:
  • Cédula ante diem. Papel firmado, seguramente por el secretario de alguna comunidad, por el que se cita a sus individuos para reunirse al día siguiente y en el que se expresa el asunto que se ha de tratar.
  • Cédula bancaria. La cédula de banco con que el provisto por Roma en beneficios o preebendas de España y Portugal afianzaba en la Dataria el pago de la pensión que le imponían al proveerle en el beneficio o prebenda.
  • Cédula de abono. La que se daba por los tribunales de hacienda cuando el rey perdonaba al pueblo algún débito a fin de que el recaudador admitiese en data de igual cantidad.
  • Cédula de banco. La que circula por el valor que expresa pues debe pagarla a su presentación el banco propio o particular que la ha expedido.
  • Cédula de cambio. Antiguamente, letra de cambio.
  • Cédula de comunión o confesión. La que se da en las parroquias en tiempo del cumplimiento de la iglesia católica, para que conste.
  • Cédula de diligencias. Despacho que se expedía por el Consejo de la Cámara dando comisión a un juez para hacer alguna averiguación.
REGISTRO:
Del conocimiento de que un registro de  Sistema de Gestión de la Calidad en funcionamiento crea la base para la toma de decisiones "basadas en el conocimiento", un optimo entendimiento entre las "partes interesadas" y sobre todo lograr un aumento del éxito de la empresa a través de la disminución de los costos por fallas (costos ocultos) y las pérdidas por roces; las empresas en pro del mejoramiento del desempeño de su organización deben dar comienzo a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad fundamentándose en: El enfoque al cliente, el liderazgo, la participación del personal, el enfoque basado en los procesos, la gestión basada en sistemas, el mejoramiento continuo, la toma de decisiones basadas en hechos y la relación mutuamente beneficiosa con el proveedor.
GRAFICAS:
Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).

LISTAS:

Es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadas respecto a los array convencionales es que el orden de los elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento.

FLUJOGRAMA:

EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.
A continuación se observará de tres autores diferentes el
concepto de Flujograma o Diagramas de Flujo, características, tipos, simbología, diseño y elaboración.
Según Gómez Cejas, Guillermo. Año 1.997; El Flujograma o Fluxograma, es un diagrama que expresa gráficamente las distintas
operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc.

Según Chiavenato Idalberto. Año 1.993; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución. Según Gómez Rondón Francisco. Año 1.995; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.
 

 

5 comentarios: